El jurado de Photoluz

Como ya sabéis, hemos optado en esta edición por diversificar un poco más la decisión del fallo, de manera que se ha establecido un jurado formado por seis personas agrupadas en dos para puntuar las fotografías de forma alterna en las diferentes convocatorias.

A continuación detallamos algunos datos de curriculum de las personas que formarán el jurado de Photoluz 2016-2017.

1 Pepe Gálvez Jurado (Córdoba)

pepe-galvezResidente en Córdoba desde 1991, por motivos profesionales. Ha sido Presidente de AFOCO, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fotografía y es miembro de la Sociedad de Historia de la Fotografía Española.  Dos de sus mayores logros han sido la creación de la Fototeca de Córdoba y la colección de libros de fotografía “Albors”. Ha organizado más de 700 exposiciones y ha intervenido en la realización de otros tantos catálogos y libros (Sueños de un fotógrafo -1998, Córdoba entre dos siglos, etc.). Ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, tanto individuales como colectivas, y escrito más de 1000 artículos para otros fotógrafos y medios especializados, interviniendo en innumerables programas de televisión y radio. Posee ente otros, el título de Artista de la FIAP (1991), el Trofeo de Oro al mejor fotógrafo andaluz (1984-1985), el Premio Andaluz de Fotografía (1998-1999) y el Premio Nacional de Fotografía (2006). En 2001 fue secretario del I Congreso de Historia de la Fotografía Andaluza, director de la revista Diafragma Foto y del proyecto Fotógrafos de Fin de Milenio. En 2005 creó la revista virtual News de Córdoba. Su obra se encuentra en la Fototeca de Córdoba y varias colecciones públicas y privadas.


2 Manuel Lama Baena (Córdoba)

manuel-lamaNacido y residente en Córdoba. Socio de AFOCO (Asociación Fotográfica Cordobesa), miembro de la CEF (Confederación Española de Fotografía) y de FIAP (Federación Internacional del Arte Fotográfico). Ha realizado 11 exposiciones individuales (Espacios Eternos, Miradas Serenísimas, etc.) y ha
participado en numerosas exposiciones colectivas en España y varios países d
e Eu
ropa y América. Ha conseguido más de 100 premios de fotografía, destacando las Medallas de Oro de la FIAP y de la CEF. Posee los títulos de Artista de la FIAP y de la CEF. Ha publicado en revistas especializadas en fotografía y en varios libros. Tiene portadas en las revistas News de Córdoba, Asociación “Alcer” y Córdoba Magazine. Su obra se encuentra en la Fototeca de Córdoba y en colecciones públicas y privadas.


3 Juanjo Martín Pino (Málaga)

juanjo-martinMiembro del Grupo Fotográfico “Aula 7” de Málaga. Tiene el título de Artista en la FIAP (1999). Ha sido presidente de la Federación Andaluza de Fotografía (2002), secretario de la FAF (2015), presidente del Grupo Fotográfico Aula 7 de Málaga y miembro del Jurado del Festival de la Imagen en Chaves (Portugal 2008). Ha intervenido en exposiciones individuales (Málaga, Córdoba, Fuengirola, Arroyo de la miel, Gijón. La Línea y Guecho) y en más de 250 exposiciones colectivas. Posee más de  70 premios en certámenes nacionales e internacionales. Ha publicado su obra en Diario Sur, Diario 16, Diario de Málaga, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, Revista Economistas de Málaga, Sonne (Alemán), libro “Málaga, fin de Milenio”, CD VII Bienal Internacional de Córdoba, CD Fotógrafos Andaluces de Fin de Milenio.

4 Andrés Lozano del Real (Málaga)

Nacido en Antequera y residente en Málaga. Miembro del Grupo Fotográfico “Aula 7” de Málaga, de la SFM (sociedad andres-lozanoFotográfica de Málaga), de la FAF (Federación Andaluza de Fotografía), de la CEF (Confederación Española de Fotografía) y de la FIAP (Federación Internacional del Arte Fotográfico). Posee la distinción AFIAP (Título de Artista de la FIAP) en 2002. Ha obtenido numerosos premios en certámenes nacionales (Málaga, Priego, Calella, Denia, Huesca, Torremolinos, Antequera, Gijón, etc.).  Ha realizado 15 exposiciones individuales, en distintas ciudades españolas y  más de 350 colectivas. Ha publicado alrededor de 1.700 fotografías en catálogos, carteles publicitarios, revistas, prensa local, CD-ROM, etc. Y ha formado parte del jurado de varios certámenes nacionales de fotografía. Últimamente ha expuesto en solitario en la Sala de Exposiciones “Aula 7” de Málaga, con el título “Latest Collections”.

5 Asier Garagarza Sánchez (Guipúzcoa)

asier-garagarzaNacido en San Sebastián y residente en Tolosa. Comenzó a interesarse por la fotografía siendo un niño. Tras la llegada de la fotografía digital, sus clases de fotografía y revelado en la Casa de Cultura de Tolosa, los foros fotográficos en Internet y la Asociación Targazki de Tolosa, la fotografía dejó de ser un pasatiempo para ser una afición apasionante. Ha concursado a nivel nacional e internacional desde el 2011, consiguiendo numerosos premios. Tiene los títulos ECEF y AFIAP. Ha realizado varias exposiciones en grupo e individualmente (INSTANTES en el Palacio Aramburu de Tolosa). Su obra ha sido publicada en varias revistas (Super Foto Digital, Shot Magazine y Fine Art Emotions. Es componente del colectivo Proyecto 1:1 (formato cuadrado), formado por 30 fotógrafos españoles que publican “online”.

6 Miguel Cabeza Centeno (Guipúzcoa)

Reside en Irún (Guipúzcoa). Comenzó su trayectoria fotográfica en 2010 aprendiendo de forma autodidacta, gracias a las miguel-cabezanuevas tecnologías, el manejo de la cámara, las herramientas de edición y el retoque fotográfico. Ha logrado numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales. Ha expuesto en Zaragoza, Tafalla, Zarautz y Eibar. Se ha especializado en fotografía de larga exposición diurna, en blanco y negro, aunque también siente gran pasión por la fotografía urbana, social, creativa, etc. Una de sus últimas colecciones se titula “Solitudes”,  serie de paisajes marinos tomadas en los últimos años en costas españolas y francesas.