VII LIGA PHOTOLUZ DE FOTOGRAFÍA

Las Bases

Obras

En la VII liga Photoluz, se presentarán tres fotografías en la modalidad de serie, con coherencia entre sí, durante las 5 entregas, cuyos ganadores serán los primeros clasificados según la suma del total de puntos otorgados por los jurados durante cada una de las presentaciones del concurso.

Presentación

El formato del archivo fotográfico enviado será JPEG, con una resolución máxima de 300 pixeles por pulgada, unas medidas de 1920 píxeles en su lado mayor y no podrá
sobrepasar los 2 Mb totales en cada uno de los archivos fotográficos. La obra se podrá presentar en color, en blanco y negro o cualquier virado, y no deberá haber sido presentada en las ediciones anteriores de las ligas PHOTOLUZ.

Ver las bases en formato Calameo

DESCARGAR EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Una vez que se rellene, debe entregarse al Colectivo al que se pertenece e ingresar la cuota donde tu agrupación indique.

Participantes

Podrán participar en la VII Liga Photoluz, cualquier fotógrafo, profesional o aficionado, con el único requisito de estar registrado en alguna de las entidades de fotógrafos de la provincia de Cádizo Ceuta inscrita en PHOTOLUZ.

Serán las entidades las encargadas de la inscripción de sus socios y del cobro de la cuota acordada, remitiendo la documentación de la inscripción y las cuotas a la Administración de la Junta, a través de un boletín de inscripción oficial redactado a tal efecto, en el cual irán registrados los nombres de cada uno de los socios de su entidad que participen en cualquiera de los concursos, reseñando en cuales de ellos.

Si el participante estuviera afiliado en más de una entidad, solamente podrá participar en la liga Photoluz y Proyecto como afiliado de una sola entidad determinada.

NORMA

El incumplimiento de estos requisitos llevará consigo la descalificación de esa entrega en concreto.

Envío de ficheros

La Junta facilitará a cada participante, a través del correo electrónico, una clave válida para todos los concursos Photoluz que servirá tanto para la Liga como para el Proyecto.Las obras deberán enviarse nombradas con la clave personal, seguida del título y de un número del 1 al 3 que identifique el orden de la serie.En los archivos presentados solo deberán figurar los datos anteriormente citados, sin nombre de autor, abreviaturas, seudónimos, firmas, marcas al agua o cualquier otra señal que pudiese identificar al autor.

Las tres obras debidamente nombradas, deberán ser enviadas al correo:

liga@photoluz.es

En el asunto del correo, deberá también ir lo anteriormente dicho la clave y el mes de la presentación, ejemplo: 049octubre.

No obstante, si las obras tuviesen otra clase de errores, estas serán remitidas a su autor para que subsane dichos errores, pudiendo ser entregadas de nuevo dentro del plazo estipulado.

Ejemplos:

Correo: liga@photoluz.es
Archivos: 049locura1.jpg, 049locura2.jpg,
049locura3.jpg
Asunto del correo: 049octubre

Fecha de presentación de las obras


El plazo de envío de las obras por correo electrónico será desde las 00:01 horas del día 1 de cada mes, hasta las 23:59 horas del día 15 de cada mes citado. Excepto para la primera convocatoria de octubre que se prolongará hasta el día 20 de dicho mes .

Calendario


La fecha máxima de inscripción será desde el 1 al 25 de septiembre de 2021. Una vez finalizado este plazo, sólo se admitirán aquellas inscripciones que estén debidamente motivadas por una causa justificada y que cuenten con el visto bueno de la Junta.

En la VII Liga Photoluz habrá cinco convocatorias entre los meses de octubre de 2021 y abril de 2022, que serán las siguientes: 0ctubre-2021, Noviembre-2021, Enero-2022, Febrero-2022 y Marzo-2022. Cada participante entregará sus obras en archivos digitales en cada una de las convocatorias propuestas.

Temas


Las cinco convocatorias serán de temática totalmente libre, así como la técnica. En el caso de que la obra fuese un fotomontaje, todos los elementos que compongan el fotomontaje, deberán haber sido fotografiados por el mismo autor.

En este caso, y en cualquier otro que pudiera darse, la Junta se reserva la prerrogativa de solicitar los archivos originales para realizar las oportunas comprobaciones a tal efecto.

El incumplimiento de estos requisitos llevará consigo la descalificación de esa
entrega en concreto.

Sistema de puntuaciones, calificaciones y premios

Las entidades, fotógrafos particulares, aficionados o profesionales, que configuran el Jurado, puntuará cada entrega de 3 fotos como una sola obra fotográfica integrada, entre 3 y 10 puntos, con decimales al cuarto de punto (0´25, 0´50 y 0´75).

Las puntuaciones emitidas por el jurado cada mes, configurarán la puntuación parcial obtenida para la clasificación de cada convocatoria, tanto individuales como colectivas.

La suma de todas las presentaciones determinará el resultado final y a los ganadores de los diferentes premios, tanto individuales como colectivos.

En las puntuaciones totales finales de cada autor se computará exclusivamente la suma de los cuatro mejores resultados obtenidos a lo largo de la VII Liga Photoluz.

El Jurado recibirá de la Junta las obras para que sean puntuadas. Una vez emitido el fallo y comunicado a la Junta, dará a conocer los resultados a la mayor brevedad posible.

Del resultado final se levantará acta, la cual firmarán los jurados. Dicha acta será remitida a todos y cada uno de los participantes. En caso de descalificación de oficio de alguna obra el secretario de la Junta le comunicará al interesado por correo electrónico, y con pie de recurso, el motivo de la descalificación de su obra. A partir de dicha comunicación, El interesado tendrá un plazo de 7 días naturales para impugnar dicha descalificación. Cualquier concursante podrá reclamar al correo liga@photoluz.es, en el plazo de diez días naturales desde su comunicación si una fotografía incumple los requisitos de estas bases. En este caso, se actuará según el punto anterior.

En el caso de que la impugnación sea desestimada, la obra quedará descalificada sin posibilidad de nuevo recurso. En ambos casos, el secretario notificará la decisión de la Junta en Pleno al interesado por correo electrónico, y levantará acta en el caso de que algunas obras entregadas deban de ser descalificadas por incumplir los preceptos determinados por las presentes bases y haya finalizado el proceso de recurso.

Los 10 primeros trípticos de cada convocatoria serán valorados por los jurados en un zoom en directo con todos los participantes.

Además de la clasificación individual de cada convocatoria, habrá otra clasificación para las entidades, formada por la suma de las puntuaciones de los tres participantes de cada entidad con mayor puntuación en cada una de las convocatorias de la VII Liga Photoluz.

La entidad ganadora de la VII Liga Photoluz será aquella que más puntuación parcial haya acumulado en el total de sus cinco convocatorias. Se repartirán los siguientes premios en función del orden de clasificación final de la Liga:

    • 1º Clasificado 300 €, distinción FAF, trofeo, libro del autor y Diploma Photoluz.
    • 2º Clasificado 200 €, distinción FAF, trofeo y Diploma Photoluz.
    • 3º Clasificado 100 €, distinción FAF, trofeo y Diploma Photoluz.
    • 4º Clasificado accésit y trofeo Photoluz.
    • 5º Clasificado accésit y trofeo Photoluz.
    • 6º Clasificado accésit y trofeo Photoluz del 7º al 10 Diploma Photoluz.

      Para las tres asociaciones clasificadas con mayor puntuación final, según su clasificación:
    • 1º Clasificado, Diploma y trofeo Photoluz
    • 2º Clasificado, Diploma y trofeo Photoluz
    • 3º Clasificado, Diploma y trofeo Photoluz

El Jurado

Los Jurados para la VII Liga Photoluz serán publicados antes del comienzo del concurso
en la web: https://www.photoluz.es , en la cual se mencionará cuántos y cuáles serán los
jurados para la convocatoria de esta edición. El fallo del Jurado será desde las 00´01 horas del día 15 de cada mes descrito hasta las 23´00 horas del día 30 del mismo mes.

La clasificación final de participantes de la liga coincidirá con la del último mes de las cinco convocatorias, una vez descontada la peor de sus participaciones, o -en su caso- la de una participación en blanco.

Entrega de premios

El formato del archivo fotográfico enviado será JPEG, con una resolución máxima de 300 pixeles por pulgada, unas medidas de 1920 píxeles en su lado mayor y no podrá sobrepasar los 2 Mb totales en cada uno de los archivos fotográficos.

La obra se podrá presentar en color, en blanco y negro o cualquier virado, y no deberá haber sido presentada en las ediciones anteriores de las ligas PHOTOLUZ.

Gala y exposición

Los 39 primeros clasificados participarán en una exposición itinerante que representará a los mejores trabajos de la VII Liga Photoluz. Esta exposición la organiza, junto con la Gala Final, como eventos de fin de temporada, la entidad que anticipadamente lo solicite a lo largo de la presente campaña.

Con posterioridad, la Junta atenderá las solicitudes de las entidades participantes que manifiesten interés por el montaje de la Exposición de la VII Liga Photoluz en sus respectivas sedes.
La composición de las obras de la exposición itinerante estará determinada por la clasificación final de los autores. Los tres primeros clasificados de la Liga tendrán derecho a exponer tres obras de su elección de entre las cinco presentadas en la VII LIGA. Entendiéndose cada una de estas obras como un tríptico completo y montado en paspartús tamaño 40×50 cm.

Los autores posicionados en la clasificación final desde los puestos 4º a 39º tendrán derecho a proponer una sola obra de las cinco presentadas en la actual Liga con la misma consideración que el apartado anterior, es decir, será un tríptico completo de los cinco presentados y montado en paspartús tamaño 40×50.

En caso de haber más de una entidad interesada en organizar la Gala y la exposición, se pasará a votación entre las entidades presentadas.

La impresión de estas obras para la exposición correrá a cargo del autor y serán entregadas en tiempo y forma que la Junta en su momento determine, siempre con antelación suficiente para su montaje el día de la Gala de la VII Liga Photoluz.

Photoluz solicitará los puntos correspondientes a la FAF, y en su caso a la CEF por exposición, en las distintas sedes de la liga Photoluz y lo remitirá a los distintos participantes en la exposición.

Observaciones

La propiedad de todos los derechos de las obras presentadas corresponderá a sus autores. No obstante, dado el carácter didáctico y formativo de los concursos Photoluz, la Junta se reserva la opción de poder publicar las obras en la web y en diferentes medios, así como a tener la custodia de éstas durante las exposiciones itinerantes.

Una vez finalizada dicha exposición, las obras pasarán a formar parte de la fototeca “Photoluz”, sin perjuicio de que los autores de las mismas puedan solicitar la devolución de sus obras.Los participantes se responsabilizan de la no existencia de derechos a terceros en las fotografías presentadas, así como de cualquier reclamación por derechos de imagen. Los casos no previstos en las presentes bases serán resueltos por la Junta. Ésta comunicará con suficiente antelación a todos los participantes cualquier novedad que se produzca. La participación en esta concursistica conlleva la aceptación tácita de las presentes bases. Para que sus socios puedan participar en todo el concurso Photoluz, cada entidad aportará su cuota anual y la particular por socio participante.

Siendo las cuotas para este curso de 80€ para la entidad y de 15€ por participante. La recaudación será remitida a la Administración de la Junta y será destinada íntegramente a la adquisición de premios, diplomas y a cualquier gasto originado en el desarrollo de los concursos y actividades. Al final de la temporada, se facilitará un estado de cuentas a todas las entidades inscritas.

Los importes que cada Club remita a la tesorería en concepto de inscripciones se harán exclusivamente a la siguiente cuenta de Photoluz ES46 2100 4961 42210027 1158

PHOTOLUZ 2021-2022
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