Premios Proyectos

En todo concurso es cosa importante los premiso y nuestro Proyecto Photoluz no puede ser menos.

El año pasado tomamos el Proyecto como sondeo experimental y decidimos que el premio debería otorgarse a un solo autor. No disponemos de recursos propios ni ajenos que nos financien, sólo de las entidades y los socios participantes parte nuestra financiación. Decidimos que, dentro de nuestras posibilidades, los premios para el autor ganado fuese 200€ y un libro con las fotografías de su proyecto.

Este año, consolidado ya el concurso, hemos hecho algunos cambios en cuanto a premios, manteniendo los anteriores. Daremos un paso más para que el premio sea más fructífero. Este año pedimos que el proyecto conste de 20 fotografías como mínimo para que, si el ganador lo desea, pueda ser publicado en Amazon sólo a efectos de obtener el IBSN necesario para ser una publicación apta para distinciones FAF y CEF, según recogen los documentos de dichas entidades. Independientemente de que el libro con las fotografías del proyecto ganador se imprima en alta calidad. También hemos decidido ampliar la posibilidad de publicación en Amazon para obtener el ISBN, también si lo desean, a efectos de distinciones CEF y FAF a los clasificados como segundo y tercero. Esto no implica la impresión de los libros, sólo a efecto de distinciones CEF y FAF.

En Amazon, una vez publicados los libros, se pueden pedir impresos, pero cuya calidad no es fotográfica y, por ende, no aptos para este premio. No obstante, a coste de los interesados, se pueden pedir tiradas a precios de impresión y gastos de envío.

De la publicación y de los pedidos (los pedidos de Amazon correrían a cargo de los interesados) se haría cargo Photoluz.

Con el tiempo, si los presupuestos lo permiten, iremos mejorando los premios porque entendemos que un trabajo fotográfico como el Proyecto Photoluz, se merece ser reconocido.