San Dionisio

El 25 de junio de 1969 se constituyó la Agrupación Fotográfica Jerezana  San Dionisio, según consta en acta fundacional conservada en los archivos de la Torre del Agua, impulsada por la Real Academia Jerezana de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, una de las instituciones culturales más antiguas de la ciudad de Jerez. Algunos de los fundadores eran académicos, como Don Servando Estrade, Don Roberto Escobar o Don Eduardo Pereiras, y tuvieron el respaldo de la institución para crear una asociación que Don Servando llevaba años soñando.

           A lo largo de medio siglo, la asociación ha conocido nueve presidentes, seis sedes y ha modificado sus Estatutos en seis ocasiones. Durante estos años, la Agrupación ha organizado más de setenta salones de y fotografía e incontables exposiciones, cursos de fotografía y concursos fotográficos nacionales e internacionales.

          La entidad jerezana se ha relacionado con prácticamente todas las asociaciones fotográficas de España y con muchas de fuera de ella. También ha colaborado con empresas y con instituciones prestando asesoramiento técnico para cursos y concursos en diferentes localidades.

          Durante los años setenta la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio participó en el prestigioso Premio Nacional Negtor de Fotografía y colaboró con la reconocida revista Arte Fotográfico.

          Recientemente, la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, ha organizado la II Kedada fotográfica de Andalucía y tres ediciones del Festival Fotográfico Fotojenia.

           La sede actual se encuentra en la Plaza Adolfo Rodrígez s/n en la Torre del Agua, donde los socios se reúnen todos los martes y jueves del año, con la excepción de los meses de julio y agosto, en horario de 19:30 a 22:00 aproximadamente.

El contacto puede ser vía telefónica al 606779628 o por email a: secretaria@agrupacionsandionisio.com

Estamos en las redes sociales, Facebook e Instagram y existe un blog: https://agrupacionsandionisio.blogspot.com/