“Tras el telón”. Fotografías de Víctor Martínez

El proyecto de fotografías “Tras el Telón” versa sobre el trabajo que tiene lugar antes de cualquier representación de una obra de Teatro, esto incluye los ensayos, la escenografía y la planificación técnica. A lo largo de varios años el autor ha podido compartir las vivencias de diversas compañías teatrales, profesionales y amateurs, pudiendo retratar las intensas emociones que evolucionan en el proceso creativo, dando como resultado este trabajo artístico.

Así, en “Tras el telón” son testigos excepcionales del trabajo necesario de ensayos, unas veces divertido y a menudo agotador, de los nervios contenidos en los camerinos, de la minuciosa preparación de luces y sonido, así hasta llegar al momento en que el telón está a punto de subirse, el momento de la representación, el momento en el que todas las piezas que muestra esta exposición han de funcionar como un reloj.

Esa precisión en la escena sólo es posible cuando hay un trabajo de equipo compacto y un compromiso total con el resultado final. Someter los egos, reciclar la precariedad, o transcender los géneros, son algunas de las formas de llegar a esa generosidad suprema, que es compartir Arte y Cultura con aquellos desconocidos que están en sus butacas. Este ensayo fotográfico trata de esta fábrica de emociones.

Esta exposición será inaugurada en Sala de exposiciones El Pópulo, Plaza San Martín, Cádiz hoy 18 de octubre a las 19’30 y podrá visitarse del 18/10 al 18/11.